Uncategorized

Agentes de aduana ¿Por qué son necesarios?

¿Por qué solicitar agentes de aduana?

En un mundo globalizado como el de hoy, el exportar fácilmente se ha convertido en una fuente de ventaja competitiva para muchas empresas. El enviar la mercancía en tiempo y forma en el lugar adecuado es la clave para la satisfacción del cliente. Esto es lo que ha llevado a la aparición de agentes de aduanas, quienes facilitan el embarque en el proceso de despacho en la aduana.

¿En qué me ayuda un agente de aduana?

El agente de aduana presta servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías e intermediario entre importadores y exportadores y la Aduana. Tener un agente de aduana puede darte ventajas en el proceso de Logistica Internacional.

La mayor ventaja de tener un agente de aduana es el apoyo y comodidad que te dan en cuanto a la logística. Como las reglas y regulaciones internacionales de transporte marítimo se vuelven más estrictas, la aduana se está convirtiendo en una molestia. La gran cantidad de papeleo hace que sea difícil para las empresas obtener sus envíos fácilmente. Un agente de aduana se especializa en el manejo de la documentación precisa.

A menudo, están obligados a ir a través de capacitaciones y certificaciones rigurosas para obtener una licencia que significa extensos costos de logística. Debido a que operan a nivel internacional, pueden proporcionar a las empresas mejores resultados a precios más baratos.

Un agente de aduana también puede proporcionar menores costos de empaque. Ellos están afiliados a un número de barcos de carga y trabajan con ellos para reducir los precios para sus clientes. El cliente puede realizar un seguimiento para ubicar su carga a través de estos agentes de aduana.

Las legislaciones cambian rápidamente y se hace difícil para las empresas de transporte de mercancías mantenerse al día con las nuevas políticas todo el tiempo. Ya que es su competencia básica, es más fácil para los agentes de aduana hacer un seguimiento de estos cambios y facilitar a sus clientes el proceso de despacho de mercancías así como los requisitos para exportar o importar. Además, estos agentes tienen conexiones en la industria que les permite aprender acerca de estos cambios desde el principio.

Una gran cantidad de papeleo está involucrado en procesos que incluyen cálculos de los tipos de cambio, tasas, derechos e impuestos sobre consumos específicos y de evaluación y clasificación de carga. Estos documentos tienen que ser manejados con precaución ya que la falta de un solo documento puede conducir a un retraso de envío por semana. Los agentes de aduana son experimentados y competentes en el manejo de manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.